sábado, 3 de junio de 2017

Los beneficios de consumir piña

Como consecuencia de la mala alimentación y de tener una vida sedentaria, nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

La piña es rica en fibras insolubles, las cuales permanecen prácticamente sin cambios cuando se exponen al agua.
Las fibras insolubles actúan como una esponja en los intestinos, facilitan el tránsito intestinal y ayudan a mejorar el estreñimiento.
Otro de los beneficios de comer piña es la reducción de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

Esto se debe a que esta deliciosa fruta combate la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguíneas se peguen o se acumulen en las paredes de los vasos sanguíneos.  
La piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.
La piña es una fuente rica en antioxidantes como la vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio que, además de reforzar las defensas, también tienen una acción positiva en la tiroides y las células nerviosas.
Sus altos contenidos en vitamina C la hacen poderosa para combatir los radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres pueden desencadenar diferentes enfermedades como es el caso de la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas, diabetes, e incluso algunos tipos de cánceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario