viernes, 2 de junio de 2017

Aceite de coco el secreto de le belleza

Hay muchos beneficios para la salud del Aceite de Coco Virgen cuando se utiliza como alimento ya que tiene infinidad de usos en la cocina, el Aceite de Coco tiene múltiples aplicaciones en la cosmética. Pero debes asegurarte de que sea un aceite de coco virgen ya que así puede ser el aliado perfecto para tu higiene facial. Es rico en ácidos grasos, especialmente en ácido láurico y cáprico, dos componentes con grandes propiedades fungicidas y antimicrobianas, además de ser rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, potasio, calcio y hierro. Estos ácidos grasos junto con las vitaminas y minerales, protegen nuestra piel, la sana y mantiene su hidratación natural. Por ello les quiero presentar algunos usos para aplicar el aceite de coco en el rostro:


Como crema antiacné
Muchos podrían pensar que el Aceite de Coco Virgen engrasa la piel y por lo tanto es imposible que pueda ayudar a reducir el acné. Pero todo lo contrario, los ácidos grasos presentes en el aceite de coco virgen, láurico y cáprico, junto con la Vitamina E, le otorgan unas cualidades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias y los microbios que causan el acné. Para usarlo como crema antiacné, tan solo tienes que aplicar un poco de Aceite de Coco Virgen en las zonas afectadas en forma de masaje y dejar actuar durante unos 20 minutos, para que la piel lo absorba.

Como crema facial de noche
El mejor momento para reparar la piel es la hora de dormir, de ahí la importancia de usar una buena crema que hidrate y nutra cada poro de nuestro rostro. El Aceite de Coco Virgen es un grandísimo humectante para la piel. Tan solo tienes que aplicar un poco de Aceite de Coco en tus dedos y frotarlo sobre el rostro limpio y seco, masajeándola en círculos para una mejor penetración. Dejar actuar toda la noche para que los ácidos grasos, vitaminas y minerales hagan su función. En pocos días notarás una piel mucho más hidratada, nutrida y el exceso de grasa que pudieras tener desaparecerá.

Como crema de contornos de ojos
Es la zona de la cara más sensible y frágil, por lo tanto, una zona que debe tratarse con sumo cuidado. Las propiedades antiinflamatorias de sus componentes hacen que al aplicar Aceite de Coco Virgen debajo de los ojos se reduzca la hinchazón, las ojeras y las bolsas típicas que aparecen con la edad y el cansancio acumulado. La manera correcta de utilizarlos es colocando unas gotitas de este ingrediente natural sobre el dedo anular.Extiende el aceite de coco bajo los ojos realizando un suave masaje circular hasta que la piel lo haya absorbido.Es muy importante que realices esta operación con el dedo anular, ya que es el que tiene menos fuerza de la mano y, por ello, el que evitará que dañes esta delicada área del rostro al presionar con demasiada intensidad.

Como tratamiento reductor de poros

Si estás acomplejado o acomplejada por esos poros dilatados que se ensucian y presentan puntos negros en la nariz, frente y pómulos al ensuciarse éstos con mayor facilidad, quizás deberías contemplar el uso de Aceite de Coco para reducirlos. Frota un poco de Aceite de Coco Virgen en las zonas donde tengas los poros dilatados a la hora de ir a dormir y en pocos días tendrás resultados visibles, tus poros se irán cerrando hasta devolverle a la cara un brillo natural y conseguir un rostro uniforme y sin esos incómodos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario